Campaña con personajes de Plaza Sésamo entregará materiales de seguridad vial a 4 mil niños

Bultos reflectivos, juegos y libros sobre seguridad vial, todos alusivos a los personajes de Plaza Sésamo, serán entregados este jueves a 4.000 niños de escuelas cercanas a la zona donde se construirá el paso a desnivel en la rotonda de La Guacamaya, en la Circunvalación.

Los materiales forman parte de una campaña que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) lanzará como proyecto piloto para sensibilizar a escolares de zonas aledañas a Paso Ancho.

La iniciativa resaltará la necesidad de tomar medidas de seguridad cuando se transita por las calles, sobretodo el uso de puentes peatonales y aceras. "Elmo" será el encargado de transmitir el mensaje preventivo a los pequeños.

La donación del material supera los ¢50 millones y se logró gracias a la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Plaza Sésamo, la Fundación FIA y Road Safety Fundation.

El representante del BID, Fernando Quevedo, explicó que cumplir con criterios de seguridad vial es un requisito en todos los proyectos de infraestructura vial que son financiados por esa entidad en el país.

representante del bid, fernando quevedo

Informó que el objetivo con este programa es evitar muertes por accidentes de tránsito.


representante del bid, fernando quevedo

Este proyecto también involucrará a los docentes de las escuelas de la zona sur de San José, Paso Ancho, San Sebastián y Hatillo; sectores que se verán afectados por la construcción del paso a desnivel que iniciará en los primeros días de abril. El Cosevi también implementó la entrega de materiales en Guanacaste, por la carretera que se construye entre Cañas y Liberia.