​Campaña del Hospital de Niños pretende reducir promedio de 400 niños quemados por año

En primer trimestre del año, 98 menores de edad han requerido cuidado médico por quemaduras

Daniel Salazar Murillo

16/04/15 | 10:55am

El Hospital Nacional de Niños lanzó esta mañana una campaña que pretende reducir el promedio de casi 400 niños que ingresan con algún tipo de quemadura a la Unidad Integral del Niño Quemado en ese centro médico.

Tan solo en el 2014 se registraron 397 casos de menores con algún tipo de quemadura que tuvieron que requirieron cuidados en ese hospital, poco más de un niño por día. Las estadísticas apuntan a que la cifra será similar este año; 98 menores de edad han sido atendidos en el primer trimestre.

Con la campaña, que integra una serie de spots publicitarios en prensa, televisión y redes sociales, se pretende que los padres de familia y encargados del cuido de los menores de edad comprendan la importancia de no descuidar a los menores "#NiUnsegundo" mientras realizan cualquier tarea.

La iniciativa se enfoca en las tres principales causas de ingreso por quemadura al hospital: accidentes con agua caliente a la hora de dar el baño a los menores, contacto con cables eléctricos e incidentes con andaderas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad