Campaña del Hospital de Niños pretende reducir promedio de 400 niños quemados por año

prevenciónEn primer trimestre del año, 98 menores de edad han requerido cuidado médico por quemaduras

El Hospital Nacional de Niños lanzó esta mañana una campaña que pretende reducir el promedio de casi 400 niños que ingresan con algún tipo de quemadura a la Unidad Integral del Niño Quemado en ese centro médico.

Tan solo en el 2014 se registraron 397 casos de menores con algún tipo de quemadura que tuvieron que requirieron cuidados en ese hospital, poco más de un niño por día. Las estadísticas apuntan a que la cifra será similar este año; 98 menores de edad han sido atendidos en el primer trimestre.

Con la campaña, que integra una serie de spots publicitarios en prensa, televisión y redes sociales, se pretende que los padres de familia y encargados del cuido de los menores de edad comprendan la importancia de no descuidar a los menores "#NiUnsegundo" mientras realizan cualquier tarea.

La iniciativa se enfoca en las tres principales causas de ingreso por quemadura al hospital: accidentes con agua caliente a la hora de dar el baño a los menores, contacto con cables eléctricos e incidentes con andaderas.


Desde el 2006 a la fecha se han atendido 3.212 pacientes en la Unidad de Cuidado Integral del Niño Quemado. Entre ellos tres presentaron casos muy graves y cercanos a la muerte.

Pese a las cifras, ya existen datos positivos. Desde hace más de cuatro años, y en correlación con la apertura del Banco de Piel en julio de 2010, no se presenta ninguna muerte de un menor relacionada con accidentes de quemaduras graves que tuvieron que ser atendidas en el Hospital de menores.

Para acceder a trivias, medidas de prevención y una serie de videos informativos preparados por el Hospital, puede acceder a http://niunsegundo.com/ .