Campaña en Internet busca recaudar $50 mil en donaciones para crear hospital para animales en el paí

​Rescate Animal Zoo Ave requiere colaboraciones para concluir el único centro médico especializado en atención de animales en Centroamérica

30/01/15 | 18:42pm

Este viernes la organización Rescate Animal del Zoo Ave, publicó en Internet una campaña para que personas en Costa Rica y en todo el mundo apoyen con donaciones desde $1 en adelante la construcción de un hospital veterinario en el país.

La campaña inició este viernes y estará en línea activa durante 40 días para recaudar donaciones.

Rescate animal necesita al menos $50 mil para concluir el edificio y equipar las instalaciones del que será el primer centro médico para animales en toda Centroamérica.

Un pequeño tucán que perdió parte de su pico luego de que unos niños le tirarán piedras por diversión, es el embajador de la campaña que pretende recolectar dinero para terminar el hospital, cuya construcción inició hace cinco años.

El Hospital Veterinario permitirá atender y cuidar a animales que deben permanecer en cautiverio por el resto de sus vidas, debido a que sufrieron agresiones por parte de humanos que les impide reintegrarse a su ecosistema natural.

Entre los casos de animales que están en cautiverio, destaca Platina, un joven ocelote, que fue atropellado por un automóvil y sufrió una fractura de cadera.

El ocelote requirió una cirugía de emergencia para salvar su vida y se le implantó un alfiler en su cadera para que lograra caminar, aunque nunca recobró su agilidad natural.

Otro de los casos es el de Remedios, una pequeña puercoespín, que fue llevada a Rescate Animal luego de que una persona la atacara con un machete en la cabeza y le provocara una fractura de cráneo.

La construcción del Hospital Veterinario inició hace cinco años y Zoo Ave asignó un presupuesto para el proyecto, sin embargo, la alta demanda de animales heridos y afectados de los últimos años obligó a la institución a destinar ese dinero para atender a los pacientes y provocó que se suspendiera temporalmente el centro médico.

Además, de donar en este link, usted puede contribuir con materiales de construcción como cemento, varillas, bloques, pinturas, paneles de seguridad para animales, mallas, vidrios o equipos médicos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad