Campaña llama a jóvenes a participar en las próximas elecciones

Casi la mitad de los 3.083.713 votantes que elegirán al próximo Presidente de la República tienen menos de 37 años. Una encuesta de Unimer para el periódico La Nación, publicada en febrero pasado, reveló que uno de cada dos jóvenes se siente ápatico ante su responsabilidad en los próximos comicios.

¿Cómo atacar esa desilusión? Un grupo de estudiantes de la Universidad Latina se organizó para llamar la atención de los jóvenes a través de la campaña #YoDecido.

La campaña inició con uno de al menos cuatro videos que planean subir a Youtube, según explicó el coordinador de la campaña, Carlos Matute.

coordinador de campaña, carlos matute

En el audiovisual, participaron 18 personajes públicos, entre ellos los cantantes Pato Barraza, Pedro Capmany, Bernal Villegas, el futbolista Esteban Ramírez y el locutor radiofónico Gustavo Peláez.

Matute, quien también coordina la estación radiofónica estudiantil de la Universidad Latina, RadioLaVía, explicó que complementarán la compaña en redes sociales con giras a comunidades, como Guararí de Heredia, donde esperan viajarán con representantes jóvenes de los partidos políticos.

coordinador de campaña, carlos matute