Campaña para la protección de manglares distribuye lápiz que se convierte en planta

​Proyecto es desarrollado por Grupo Automotriz y Fundación Neotrópica

15/03/15 | 16:36pm

Una campaña distribuye lápices que se convierten en plantas a cambio de obtener donaciones y hacer conciencia de la reforestación de los manglares en la zona sur del país.

Se trata de una iniciativa llamada Carbono Azul Comunitario, un programa impulsado por el Grupo Automotriz (Volkswagen y Ford) y la Fundación Neotrópica, el cual tiene como objetivo promover acciones de conservación comunitaria de humedales en diferentes zonas del Pacífico Sur y Pacífico Central del país.

Los lápices que distribuyen son desarrollados en Costa Rica por la compañía Initium y una vez que se acaba se pueden sembrar y producirán productos como tomate o culantro, explicó la encargada de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Automotriz, Nancy Luna.

encargada de rse de grupo automotriz, nancy luna

Las donaciones que se reciben a cambio de este lápiz servirán para poder seguir conservando y reforestando los manglares en el golfo dulce, comentó la encargada de comunicación de la Fundación Neotrópica, Karla Córdoba.

La iniciativa de los lápices se llevó a cabo en Expomóvil, pero fue tan buena la acogida que la van a seguir replicando en otro lugares, agregó Luna.

Fotografías: Initium

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad