​Campaña quiere despertar actitud vigilante ante adultos que buscan relaciones con menores de edad

​Según datos del PANI un 88% de los embarazos en madres adolescentes son producto de relaciones con adultos.

19/08/14 | 15:37pm

Una nueva campaña lanzada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) busca involucrar a la ciudadanía en la lucha contra las relaciones de adultos con menores de edad.

Para ello la institución produjo un video, en conjunto con la agencia Digital República, en donde un adulto intenta seducir a una adolescente por teléfono, invitándola a celebrar su cumpleaños. El video grabó las reacciones de los transeúntes, los cuales en la mayoría de casos increparon al abusador.

"Quisimos hacer un experimento para ver cómo enfrentaban las personas una situación de abuso. La reacción fue muy positiva porque mucha gente le reclamaba al adulto porqué quería sacar a la niña del colegio para llevársela a tomar", dijo Fanny Cordero, vocera del PANI.

vocera pani, fanny cordero

De acuerdo con Cordero, toda las reacciones incluidas en el video son reales. "Todo lo que se ve ahí fue lo que sucedió. A mucha gente tuvimos que explicarle al final que todo era parte de un video y que el muchacho era un actor porque se molestaron mucho".

De acuerdo con datos del PANI de los 14 mil embarazos adolescentes en el país, un 88 por ciento (12.300) son por relaciones de adultos con adolescentes.

"Con este proyecto, lo que queremos es cambiar prácticas cotidianas que son erradas. Mucha gente aún considera normal que las adolescentes tengan relaciones sexuales con adultos o salgan con ellos y no, ellas deberían estar en el colegio o estudiando", dijo Cordero.


Hasta el momento el video ha sido compartido 4167 veces y cuenta con 2409 likes.

"La respuesta ha sido muy buena de parte de la gente, al igual que los comentarios. La idea es que cada vez más personas compartan la iniciativa para que se vuelva viral y generar un mayor impacto", dijo Cordero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad