Campaña reta a adultos a practicar la ternura con la niñez

"Atrevete a la ternura" lanza 12 retos semanales; el de estos días es leerle un cuento a un niño

05/08/15 | 14:55pm

Aprovechar el tiempo para leerle un cuento a un niño es el reto que lanza World Vision Costa Rica para esta semana, en el marco de la campaña "Atrevete a la ternura", en celebración de su aniversario.

El objetivo de la misión es tener un impacto en la vida de la niñez al contraponer a la violencia la práctica de la ternura.

Comunicaciones y mercadeo World Vision cR, Ricardo Oviedo

De acuerdo con Ricardo Oviedo, coordinador de Comunicaciones y Mercadeo de World Vision Costa Rica, en julio la organización puso a circular un video experimental en redes sociales en el que 6 niños narran lo que sienten sobre sus padres.

El material luego fue mostrado a sus progenitores, sesión que fue grabada para mostrarle al público sus reacciones y comentarios.

La campaña "Atrevete a la ternura" también consta de 12 retos (uno por semana hasta diciembre), mediante los cuales se recomienda a los adultos -padres, madres, cuidadores y educadores, entre otros- incorporar la ternura en la relación con los niños y niñas.

Esta semana, el reto es "Léale un cuento a un niño", mediante la lectura del "El mono paparazzi", de la escritora Yasmín Ross, descargable en forma gratuita.

COMUNICACIONES Y MERCADEO WORLD VISION CR, RICARDO OVIEDO

La propuesta incluye que durante el momento de la lectura, los involucrados se tomen una foto y la suban al Facebook: World Vision Costa Rica o a Instagram: World Vision CR.

Al término de los meses que abarcan la campaña, se realizará la rifa de varios "kits de ternura", compuesto por libros de cuentos y un pase al Parque de Diversiones.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad