Campaña reta a jóvenes a proteger el ambiente a través de pequeñas acciones

retoObjetivo de estudiantes es que la gente haga pequeñas cosas que contribuyan a mitigar el cambio climático.

Juntar la basura encontrada al paso es uno de los retos que plantean dos estudiantes del Centro de Tecnología y Artes Visuales (Cetav) del Parque La Libertad con su campaña “¿Aceptás el reto?, con el fin de generar un llamado a la acción a personas jóvenes a favor del ambiente.

La campaña fue lanzada este martes, para promover la realización de acciones pequeñas y concretas que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

¿Aceptas el reto? parte de un video motivador realizado por Valeria Loría y David Henry del Cetav.


Loría y Henry cursan el último año de la carrera de edición y postproducción de imagen y sonido del Cetav, y son vecinos de Tirrases, Curridabat y Tres Ríos, Cartago, respectivamente.

La campaña ¿Aceptas el reto? propone tomar como ejemplo el video para que la gente utilice esa misma idea, la ponga en práctica y la grabe, o generar e implementar una nueva idea, y con ello generar un audiovisual.

Estudiante CETAV, VALERIA LORÍA

La iniciativa surgió a raíz de la participación de ambos muchachos en el desarrollo de un videojuego sobre cambio climático, en conjunto con la empresa costarricense Fair Play Labs y con el apoyo de la Embajada de Alemania, la Embajada de Francia, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Parque La Libertad.

¿Aceptas el reto? es liderada por estudiantes del Parque La Libertad, quienes quincenalmente desarrollarán la campaña en calles de San José, centros de estudio, comunidades y otros espacios; la iniciativa incluye la invitción al público en general a participar de estos retos por medio de las redes sociales.

Para involucrarse en la iniciativa, las personas son llamadas a subir videos al Facebook del Parque La Libertad en la pestaña de “¿Aceptás el reto?”, con propuestas de acciones para poner en práctica o ejecutando una iniciativa en concreto, ya sea en forma personal o con otras personas.