Campaña venderá camisetas "verdes" hechas con material de botellas recicladas

Los consumidores interesados en proteger el ambiente podrán vestirse con telas ecológicas gracias a una campaña de la empresa costarricense DIPTICO DIM S.A, representante de Concepto Latino, la marca colombiana Manuki y la organización ambientalista Preserve Planet.

A partir de la última semana de octubre, usted podrá adquirir camisetas hechas con material de botellas recicladas, llamado ekotela.

El valor de cada pieza costará entre ¢12.600 y ¢15.000. La totalidad de las ganancias será donada a la organización Preserve Planet, según confirmó el coordinador de la campaña, Julián Sánchez.

creativo julián sánchez

Las telas se crearon en Colombia, a partir de 11 mil toneladas de botellas de PET, recogidas principalmente por madres cabezas de hogar, desplazadas por la violencia, explicó Sánchez.

El proceso con la limpieza y clasificación de los recipientes se hace de acuerdo con su color. Luego son triturados y convertidos en filamentos y fibras cortas. Estas son mezcladas con algodón y después transformadas en tejidos, agregó.

En Costa Rica, la ekotela servirá de lienzo para imprimir los diseños hechos en el país mediante sublimación. Este último proceso también es amigable con el ambiente, dijo.

creativo julián sánchez

A continuación, una reseña del viaje desde el plástico hasta la tela.

Además, la marca nacional donará $2 por cada prenda propia que venda durante el próximo año, como parte de la campaña, aseveró el creativo detrás de la campaña.

Los diseños de la primera -de tres colecciones que se lanzarán- nacen de la "escencia y arte del origami", bajo el lema "Apasionate con tu exterior. Lo vale", comentó Sánchez.

Las formas asimétricas en los estampados con figuras de animales que representan un lenguaje "ecológico social" está basado en el "poder de uno", eslogan de la organización ambientalista, concluyó.

creativo julián sánchez

Si usted está interesado en adquirirlas o servir como un punto de venta, puede comunicarse al teléfono 6144 5131 o a los correos electrónicos jvargas@conceptolatino.com.co o jsanchez@conceptolatino.com.co