No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Campesinos hondureños marcharon unos 35 kilómetros para exigir reforma agraria

​También piden liberación de un compañero condenado a prisión por supuestos intereses políticos

Unos 200 campesinos hondureños llegaron a Tegucigalpa este jueves tras una caminata de 35 kilómetros hacia la capital, en protesta por la condena de un compañero acusado de homicidio y en demanda de una reforma agraria.

Según un comunicado de la Plataforma Regional Agraria del Aguán, se movilizaron para exigir la libertad inmediata de José Isabel Morales, 'Chabelo', a quien presuntamente se le condenó por intereses políticos a 17 años y medio de cárcel.

En el comunicado, los campesinos afirman que la movilización es también "para exigir la derogación de la Ley de Modernización Agrícola" emitida en 1992 y "por la aprobación de una reforma agraria integral con equidad de género para la soberanía alimentaria y desarrollo".

La mayoría de los participantes en la caminata son de organizaciones del Bajo Aguán, situado a 600 kilómetros al norte de la capital, escenario de unos 150 asesinatos desde 2010, en una encarnizada lucha entre campesinos y terratenientes por vastas extensiones de tierra actualmente cultivadas con palma africana para la fabricación de aceite.