"Canadá jamás será intimidado", por el terrorismo dice Primer Ministro tras ataques

​Centro de Ottawa fue totalmente acordonado.

AFP

22/10/14 | 19:27pm

El Primer ministro Stephen Harper aseguró el miércoles que "Canadá jamás será intimidado" por las "organizaciones terroristas", contra las cuales los servicios de seguridad "redoblarán" sus esfuerzos luego del asesinato de dos soldados en tres días.

Aludiendo al ataque que costó la vida el miércoles a un militar apostado cerca del Parlamento en Ottawa, Harper prometió a sus compatriotas que "esas acciones nos llevarán a aumentar nuestra determinación y redoblar nuestros esfuerzos y los de nuestras agencias de seguridad nacional".

Un tirador hirió y mató a un soldado en las afueras del Parlamento de Canadá antes de ser abatido por un policía, en el último de una serie de ataques que elevaron la alerta por terrorismo en el país.

El centro de Ottawa fue totalmente acordonado. "Una de las víctimas del tiroteo sucumbió a las heridas. Era miembro de las fuerzas canadienses", informó la Policía de Ottawa y la Montada deCanadá.

El autor de los disparos fue identificado como Michael Zehaf-Bibeau, un canadiense de 32 años considerado por los servicios de inteligencia como "un viajero de alto riesgo" y a quien se le había retirado recientemente el pasaporte, según varios medios.

El soldado atacado, que montaba guardia delante de un monumento a los caídos cerca al Parlamento, fue evacuado con graves heridas y falleció cuando le era practicado un masaje cardíaco de reanimación.

Además, un portavoz policial dijo que otras dos personas recibieron "heridas menores", pero rechazó decir si podría haber más tiradores o cuál sería la causa del ataque.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad