​Canatur: No recomendamos Facebook para concretar una compra turística

​Empresas venden servicios sin coberturas necesarias

Liliana Quesada

26/01/16 | 11:55am

Adquirir paquetes turísticos a través de redes sociales como Facebook no es recomendable.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Pablo Abarca, en la industria del turismo hay "mucha informalidad", por lo que aconseja a los usuarios investigar a la empresa que brinda los servicios antes de realizar una compra.

presidente de canatur, pablo abarca

"En Facebook uno puede ver la cantidad de promociones que existen, pero no recomiendo Facebook para concretar una compra, lo que que hay que tener es un poquito más de cuidado, ver la página web, ver la trayectoria de la empresa" recomendó el representante del sector.

Estas recomendaciones se dan tras la muerte de 13 costarricenses en el naufragio de una embarcación en la costa del Caribe nicaragüense, ocurrido el pasado sábado.

Las víctimas adquirieron paquetes turísticos ofrecidos por la empresa Pete Travels Ltda., con destino a la isla caribeña Corn Island. Este tour operador no está afiliado a entidades como el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) o Canatur.

De acuerdo con Abarca, la afiliación no es obligatoria para que las empresas turísticas operen. Sin embargo, garantiza seguridad al momento de la compra y un sello de calidad en el paquete adquirido.

"Hay una estabilidad clara cuando usted tiene una compañía que tiene 5 años o 10 años de estar afiliado a Canatur, o formar parte de la declaratoria turística", aseveró Abarca.

presidente de canatur, pablo abarca

Canatur recomienda a todos los tour operadores inscribirse a las instituciones promotoras de turismo para ofrecer mejores servicios e insta a la población a asesorarse sobre las coberturas necesarias antes de concretar algún trámite.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad