Cáncer en expresidente de EE.UU. Jimmy Carter se extiende a su cerebro

​Comenzará tratamiento de radiación este mismo jueves

AFP

20/08/15 | 09:43am

El expresidente estadounidense, Jimmy Carter, de 90 años, anunció que le detectaron tumores cancerígenos en el cerebro

Por ello, comenzará un tratamiento de radiación este mismo jueves.

"Hicieron una resonancia magnética y encontraron cuatro puntos de melanoma en mi cerebro", dijo el exmandatario y premio Nobel de la Paz en rueda de prensa en su Centro Carter en Atlanta, Georgia, una semana después de que le detectaron cáncer en el hígado.

"Recibiré mi primer tratamiento de radiación esta tarde", señaló Carter, quien estuvo al frente de la Casa Blanca de 1977 hasta 1981.

Carter, quien manifestó sentirse tranquilo, indicó que es probable que los doctores detecten la presencia de cáncer en otras partes de su cuerpo, más allá del cerebro.

"Me siento muy bien. No tengo dolor o debilidad", aseguró el exmandatario demócrata en la rueda de prensa, durante la cual sonrió con frecuencia.

Carter anunció la semana pasada que tenía cáncer al informar que fue sometido a una operación para remover una pequeña masa en el hígado.

"He tenido una vida maravillosa. Tengo miles de amigos y he tenido una vida apasionante, arriesgada y gratificante", agregó Carter, al indicar que luego de recibir el diagnóstico pensó que su vida llegaba a su fin, pero reiteró que se sentía tranquilo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad