De la cancha a la cuna: padres se inspiraron en las estrellas de Rusia 2018 para nombrar a sus hijos

​País registró durante el Mundial el nacimiento de seis Keylor, cinco Neymar, cinco Luka, cuatro Kylian y un Antoine

22/07/18 | 08:21am

La fiesta del Mundial de Rusia 2018 dejó más que alegrías y decepciones en Costa Rica. Los nombres de los futbolistas más destacados de la máxima justa deportiva del año sirvieron de inspiración para los padres que estaban buscando nombre para sus hijos en el último mes y medio.

Neymar ya no es cosa exclusiva de Brasil ni de Francia; en Costa Rica nacieron cinco entre el 1 de junio y el 15 de julio, tiempo en el que estuvo en boga la copa del mundo, de acuerdo con información recopilada por la oficial mayor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Carolina Phillips.

Lo mismo sucedió con Luka Modrić, el motor de la Croacia que cautivó al planeta con fútbol aguerrido e intenso.

Las estrellas que guiaron a Francia a su segundo trofeo a nivel mayor de selecciones no se quedaron por fuera: cuatro bebés llevan el nombre de Kylian Mbappé, mientras uno lleva el de Antoine Griezmann.

Hubo padres que se pusieron más creativos y aprovecharon la bulla generado alrededor del portero suizo Yann Sommer, considerado por un amplio grupo de mujeres como uno de los jugadores más guapos del mundial. El meta tiene en el país un -casi- tocayo, Yans Zomer.

Otro ejemplo de la influencia del Mundial tiene que ver con una de las figuras más resonadas de la pasada temporada del fútbol, el egipcio Mohamed Salah, pues en el territorio nacional hay un Diego Salah.

Por supuesto en el listado no podían hacer falta los Keylor. En el territorio nacional hay cinco nuevo pequeños que llevan el nombre de Navas, el guardavallas costarricense de #LaSele y el Real Madrid.

Crédito de ilustración: Melvin Cruz.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad