​Canciller cubano visitó Nicaragua y Ecuador para tratar tema de emigrantes

​Citas se dieron el jueves 19 y el viernes 20 de noviembre

Antonio Jiménez y Agencias

22/11/15 | 11:34am

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Ecuador, Rafael Correa, para tratar la situación de casi tres mil emigrantes de la isla que se encuentran varados en la frontera norte de Costa Rica, informó este domingo la prensa cubana.

Rodríguez "realizó respectivas visitas de trabajo a Ecuador y Nicaragua los días 19 y 20 de noviembre", durante las cuales "fue recibido por los compañeros (presidentes) Rafael Correa y Daniel Ortega", señaló el diario Juventud Rebelde.

Nicaragua cerró sus fronteras a los ciudadanos cubanos y acusó a Costa Rica de que "lanzar" a los isleños a su territorio. Los cubanos viajaron por tierra desde Ecuador y su intención es llegar a Estados Unidos, donde reciben un beneficio migratorio.

Ante el cierre de la frontera nica, Costa Rica le extendió visas de tránsito extraordinarias a los cubanos y promovió una reunión de Cancilleres de la región -con la participación de Cuba y Ecuador- para el 24 de noviembre, en El Salvador.

El gobierno cubano exhortó, en un comunicado divulgado el martes, a buscar una "solución rápida y adecuada" a la situación de unos 2.500 emigrantes cubanos, que permanecen varados desde hace una semana en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua -están albergados en iglesias y centros comunales-, en espera de que se les permita continuar su viaje hacia Estados Unidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad