Canciller: Declaraciones del embajador en Venezuela tendrán consecuencias

​Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó informe al diplomático para determinar una posible sanción

24/03/15 | 08:58am

Las declaraciones del embajador de Costa Rica en Venezuela, Federico Picado, tendrán sus consecuencias, afirmó el canciller de la República, Manuel González, este martes en el programa Nuestra Voz.

González comentó que iniciaron una investigación para determinar la sanción que aplicarán a Picado.

Canciller de la rEPÚBLICA, manuel González

El diplomático, en declaraciones al periódico La Nación, dijo que en Venezuela la prensa tiene libre tránsito y que el desabastecimiento de productos en ese país se debe a un intento por desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

CANCILLER DE LA REPÚBLICA, MANUEL GONZÁLEZ

González explicó que los embajadores costarricenses están obligados a consultar a la Cancillería antes de dar declaraciones o pronunciarse en nombre del país en eventos y medios de comunicación.

El Canciller añadió que constantemente se dan cursos de refrescamiento de relaciones diplomáticas, donde se les indica la posición del país frente a diversos temas.

La Cancillería solicitó a Picado un informe donde deberá presentar las preguntas puntuales que recibió del medio de comunicación y las repuestas que dio. También una explicación de por qué no realizó la consulta antes de dar la entrevista.

González señaló que a partir de ese informe tomarán una decisión con respecto a la posible sanción que vayan a imponer al embajador.

El lunes anterior el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó que la posición de Picado "no refleja el punto de vista oficial del gobierno".

Recientemente, el exembajador en Corea del Sur, Roberto Zamora y la exembajadora en Bolivia, Patricia Gómez, fueron destituidos de su cargo por pronunciamientos relacionados con el ofrecimiento de embajadas a la Procuradora de la República, Ana Lorena Brenes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad