Canciller lamenta que EE.UU. no levante la voz en conflicto con Nicaragua

El canciller Enrique Castillo lamentó que Estados Unidos, a pesar de ser un aliado y amigo de Costa Rica, no haya levantado la voz para señalar las agresiones de Nicaragua hacia nuestro país.

Las declaraciones las ofreció este miércoles en el programa Nuestra Voz cuando ahondó en su afirmación de que Costa Rica está sola en el litigio con el país vecino.

enrique castillo

El jefe de la diplomacia costarricense dijo que Nicaragua incluso tiene el respaldo de una potencia extracontinental y de varias naciones del continente americano, razón por la cual “está en una actitud prepotente”.


Castillo comentó que Costa Rica seguirá dependiendo del derecho internacional, a pesar de que calificó este camino como “lento y doloroso”.

Afirmó que cuando el expresidente José Figueres abolió el ejército, no se pensó -ni era la intención- que el pueblo de Costa Rica quedaría desvalido.


El Canciller costarricense agregó que nuestro país comenzará a tener una actitud más proactiva en su estrategia de respuesta ante los ataques de Nicaragua.

La meta, dijo Castillo, es exigir respuestas más rápidas y más efectivas por parte de los organismos internacionales.

enrique castillo