Canciller: Usaremos todas las herramientas diplomáticas para una salida democrática en Nicaragua

Epsy Campbell manifestó que se debe insistir en buscar condiciones para diálogo

19/07/18 | 09:07am

"En todos los lugares del mundo se entiende que lo que acontece en Nicaragua es una situación en donde se deben generar todas las condiciones para un diálogo y una salida que no deje más sangre. Todos los días se muere una persona producto de la crisis y ya no se pueden cerrar los ojos ante esta realidad".

La canciller y vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, se refirió este jueves en el programa radiofónico Nuestra Voz al conflicto que por tres meses ha vivido la nación vecina del norte, así como a la resolución que Costa Rica impulsó junto a cinco países ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (CP-OEA), para exhortar al mandatario Daniel Ortega Saavedra a negociar un calendario para adelantar las elecciones, como se lo ha solicitado desde las calles la oposición al tiempo que le condenaba la represión a las manifestaciones y las detenciones arbitrarias.

Durante su intervención, la jefa de la diplomacia costarricense anunció que la administración de Carlos Alvarado Quesada aprovechará cada herramienta y espacio para abogar desde el multilateralismo por una solución democrática al conflicto pinolero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad