Cancillería cerrará embajada en Noruega y usará recursos para abrir primera sede diplomática en África

cambio​Cierre de sede en Oslo se hará el 31 de julio

El Ministerio de Relaciones Exteriores cerrará el próximo 31 de julio la embajada de Costa Rica en Noruega con el objetivo de utilizar esos recursos para abrir una representación diplomática en algún país africano.

La decisión busca optimizar el uso de los recursos y abrir nuevas oportunidades diplomáticas para Costa Rica en el continente africano donde no existe una embajada tica, explicó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González Sánz.

ministro de relaciones exteriores y culto, manuel gonzález

Puntualizó que en África hay más de 150 países cuyos votos de apoyo pueden servir para respaldar a Costa Rica en elecciones a puestos internacionales o en iniciativas conjuntas.

La ausencia de una embajada nacional en África dificulta la búsqueda de apoyo, insistió González.

La Cancillería evaluará en los próximos meses el país en el que se abrirá la embajada en África.

Los servicios diplomáticos y trámites que brinda la embajada de Costa Rica en Noruega se trasladarán a la sede en Inglaterra.

González aseguró que el actual embajador tico en Noruega, Manuel Antonio Barrantes Rodríguez, y el otro funcionario de esa representación serán trasladados al país para que ocupen cargos en el servicio interno de la Cancillería.

Noruega cerró la embajada en Costa Rica hace tres años y trasladó los servicios a la sede que se ubica en Managua, Nicaragua, concluyó González.