Cancillería cesa a embajador en Venezuela por declaraciones sin autorización

​Federico Picado infringió Reglamento de Servicio Exterior, asegura Ministro de Relaciones Exteriores

25/03/15 | 17:59pm

El embajador de Costa Rica en Venezuela, Federico Picado, fue cesado este miércoles de su cargo por emitir comentarios sin autorización, que no reflejan la posición oficial del gobierno.

La decisión la tomó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el canciller Manuel González.

González adujo que Picado incumplió el Reglamento de Servicio Exterior por no consultar a la Cancillería sobre declaraciones brindadas al periódico La Nación el domingo pasado.

En la entrevista, el diplomático aseguró que admiraba las políticas de Venezuela y repudiaba la intervención de Estados Unidos.

González manifestó que fue una decisión difícil, pero dijo que no pueden dejar pasar por alto la normativa.

El cese de Picado será efectivo a partir del próximo 1 de abril, después de que sea ratificado por el Consejo de Gobierno.

Picado es el tercer embajador destituido en la actual administración. El exembajador en Corea del Sur, Roberto Zamora, fue cesado el 30 de enero pasado y la exembajadora en Bolivia, Patricia Gómez, fue despedida el 23 de enero. En estos últimos dos casos, la Cancillería los destituyó por emitir opiniones, a través de redes sociales, contra la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad