​Cancillería someterá a consulta de miembros de CELAC propuesta venezolana sobre el Ébola

​Para que se organice un encuentro para analizar el tema las 33 naciones que integran este foro deben estar de acuerdo

20/10/14 | 18:44pm

La Cancillería someterá a consulta de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la solicitud del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que Costa Rica -que ejerce la presidencia pro témpore de este organismo- convoque a una conferencia para tratar la amenaza del virus del ébola en la región.

El presidente venezolano propuso la celebración de esta conferencia este lunes durante una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba ) que se realiza en La Habana, Cuba.

El canciller de la República, Manuel González dijo que en las próximas horas él y el vicecanciller, Alejandro Solano, quien es el coordinador nacional de este foro, analizarán la propuesta venezolana y la someterán a consideración del resto de coordinadores de los otros 32 países que integran la CELAC.

González explicó que las reuniones de CELAC se convocan por consenso de los países miembros.

CANCILLER MANUEL GONZález

El Canciller explicó que la naturaleza de la CELAC es para concertar diálogos políticos entre sus miembros y que este foro no es necesariamente un órgano técnico que discute políticas de salud.

CANCILLER MANUEL GONZÁLEZ



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad