No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Con canción que promueve hermandad e igualdad, artistas ticos se unen para decir #NoalaXenofobia

​Sencillo repasa los 30 derechos humanos en tres minutos de talento nacional

Un grupo de artistas costarricenses se unieron para promover con un sencillo la hermandad e igualdad con los migrantes en rechazo a la xenofobia vivida en el país en las últimas semanas, a raíz de la creciente llegada de nicaragüenses que huyen de su país por la crisis política y social que se desató el pasado 18 de abril.

La canción lleva el nombre de "¡País, Hermandad!" y fue compuesta por el cantautor Julio Nájera, a partir de una iniciativa propiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que pretende repasar los 30 derechos humanos en tres minutos de talento nacional.

El artista recordó la mañana de este lunes en el programa Nuestra Voz que la Constitución Política establece en su primer artículo que "Costa Rica es una República democrática, libre, independiente, multiétnica y pluricultural", por lo que no caben mensajes de odio y discriminación.

"Formando una nación en igualdad de condición. Un cambio, una nación en la hermandad, un rayo de sol", resuena uno de los versos de la canción.

Entre los participantes destacan Debi Nova, Pedro Campmany, Los Ajenos, Percance, Johnyman, Kumary Sawyers, Hanzel Carballo, Tamela Hedstrom, Tipí Rogers, Sasha Campbell, Arlene Elizondo, Cayeto, El Guato, Toledo y Donovan.