Candidata a diputada buscará más firmas contra matrimonio gay

La candidata a diputada por San José del Partido Restauración Nacional, Alexandra Loría, aprovechará la convocatoria hecha por la Conferencia Episcopal este domingo para recoger firmas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Loría impulsa esta iniciativa y ha asegurado que promoverá un proyecto de ley para prohibir el matrimonio gay, si logra llegar al Congreso.

Esta abogada y un equipo de 50 personas participarán en la marcha "Yo me apunto con la vida y la familia, según Dios” y buscará las firmas necesarias para que se discuta una reforma a la Constitución Política y se establezca que el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer.

La candidata necesita conseguir alrededor de 160 mil firmas para para promover el proyecto. Al día de hoy, dice tener 65 mil.

CANDIDATA A DIPutada de restauracion nacional, alexandra loría

“El matrimonio es la base esencial de la familia y descansa en la igualdad de derechos de los cónyuges”, dice la Constitución Política actualmente.

Lo que la abogada pretende que se agregue es: “El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, descansa en la igualdad de derechos de los cónyuges, y es la base esencial de la familia”.

La actividad del domingo iniciará en el Parque Central a las 9 a.m. y finalizará en el Parque Metropolitano La Sabana.