Daguer Hernández gana pulso al PAC y amarra candidatura a alcaldía de San José

​Manrique Oviedo también alcanzó candidatura a alcaldía de San Carlos tras pagar deuda de c5 millones que tenía con la agrupación política.

19/09/15 | 17:43pm

42 días después de que su candidatura a la alcaldía de San José fuera rechazada por la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC), el abogado Daguer Hernández, amarró este sábado su postulación.

El aspirante logró que la cúpula del PAC respetara la decisión de la asamblea cantonal, que contradiciendo la decisión del máximo órgano del PAC, lo ratificó como candidato, por segunda vez el pasado 23 de agosto.

El 8 de agosto pasado, la cúpula del PAC declinó ratificar debido a cuestionamientos éticos por presuntos actos de violencia en una asamblea de la juventud del PAC en el 2012.

Este sábado, tras un debate entre asambleístas a favor y en contra de Hernández fue ratificado con 30 votos a favor y 12 en contra para representar al partido en los comicios municipales de febrero del 2016.

Además de Hernández, la Asamblea Nacional ratificó a Manrique Oviedo, como candidato a alcalde de San Carlos, luego de que pagara una deuda de c5 millones que tenía con la agrupación política.

Por otra parte, se rechazó por segunda vez la ratificación de Carlos Coto, como alcalde de Paraíso por acusaciones de doble militancia.

Al término de la Asamblea, la cúpula del PAC había ratificado 63 de las 81 nóminas pendientes.

La próxima Asamblea del PAC está prevista para el 10 y 11 de octubre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad