Candidato de Nueva Generación propone intervenir Conesup por alzas en universidades privadas

El candidato presidencial del Partido Nueva Generación, Sergio Mena, propuso este miércoles la intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), debido a los altos costos y aumentos en las universidades privadas.

Entrevistado en el programa Nuestra Voz, dijo que esta entidad también debe tener la representación de estudiantes y padres de familia.

candidato de nueva generación, sergio mena

Para el primer cuatrimestre, que inició esta semana en las universidades privadas, el Conesup, ente adscrito al Ministerio de Educación Pública (MEP), aprobó alzas de hasta 54 por ciento en las matrículas para 28 de las 53 universidades privadas que hay en el país, según una publicación hecha por el diario La Nación el miércoles 8 de enero.

Mena también propuso que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tenga representación ciudadana.


CANDIDATO DE NUEVA GENERACIÓN, SERGIO MENA

Mena participará este miércoles en el debate presidencial de Extra TV 42, junto a los cinco aspirantes que encabezan las encuestas de intención de voto: Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional, José María Villalta, del Frente Amplio, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, y Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana.