Candidato de Trump a la Corte Suprema es objeto de nueva acusación por acoso sexual

​Ahora juez es señalado por supuestamente poner sus genitales en la cara a una mujer en 1980

AFP

23/09/18 | 20:28pm

El juez Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos, fue objeto de una nueva acusación de mala conducta sexual en momentos en que el comité judicial del Senado se dispone a escuchar el jueves el testimonio de una primera acusadora.

Ahora, la revista The New Yorker informó este domingo que los senadores demócratas investigan una nueva acusación contra Kavanaugh, complicando aún más la situación del juez.

Deborah Ramirez, de 53 años, dijo a la revista que durante un fiesta estudiantil en los años 1980 en la Universidad de Yale, Kavanaugh le puso los genitales en la cara y le hizo tocarlos sin su consentimiento.

Lea: Trump defiende a su candidato a la Corte Suprema tras acusaciones de agresión sexual

Kavanaugh negó el incidente y calificó la acusación de "difamación, simple y llana".

"Las personas que me conocieron entonces saben que eso no ocurrió", indicó en un comunicado publicado por la revista.

Este domingo se acordó la fecha y la hora del testimonio de Christine Blasey Ford, que la semana pasada acusó al magistrado de agresión sexual, tras días de tensas negociaciones entre los republicanos de la comisión judicial del Senado y los abogados de esta profesora universitaria de 51 años.

Lea: Mujer que acusa de agresión sexual a elegido por Trump para la Corte Suprema está dispuesta a testificar

"Pese a las amenazas actuales a su seguridad y su vida, la Dra. Ford cree que es importante que los senadores la escuchen directamente", dijeron sus abogados citados por la prensa.

Aunque inicialmente reclamaba testificar después de su acosador, Blasey Ford aceptó a la postre ser escuchada en primer lugar, el jueves a las 10 a. m. (hora local).

En su acusación, publicada inicialmente por The Washington Post, Blasey Ford explicó que Kavanaugh y un amigo, "totalmente borrachos", la habían arrinconado en un cuarto, la tiraron sobre una cama y pretendieron desnudarla, antes de que ella lograra escapar.

La agresión habría ocurrido durante una fiesta de adolescentes en la década de 1980, en los suburbios de Washington. Ella tenía 15 años y él 17. Kavanaugh lo ha desmentido vigorosamente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad