No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
mapa costa rica

¿Su placa circula hoy?

Consulte aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Candidato del PAC a la Presidencia del Congreso aspira ganar con al menos 34 votos

​Directorio Legislativo deberá ser multipartidista, afirma futura jefa de fracción del PAC

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) a la Presidencia del Congreso, Henry Mora, dijo este lunes que aspira ganar ese puesto con al menos 34 de los 57 votos en el Plenario legislativo el próximo 1 de mayo.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, Mora comentó que la idea de ganar con 34 votos fue de los diputados electos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y que el PAC la asumió. Reconoció que para alcanzar el objetivo será necesario conversar y obtener el apoyo de diputados electos de otras fracciones legislativas como el propio PUSC, el Frente Amplio e incluso legisladores que conforman fracciones unipersonales.

Candidato del pac a la presidencia del congreso, henry mora

Para ganar la Presidencia de la Asamblea Legislativa, un diputado debe obtener 29 votos, es decir, mayoría simple, pero Mora aspira a tener el apoyo de cinco legisladores más.


Futura jefa de fracción del pac, emilia molina

Con respecto a los demás puestos del Directorio Legislativo, la futura jefa de fracción del PAC, Emilia Molina, insistió en que deberá estar conformada por diputados de distintas bancadas. Agregó que debido a que el PAC no tiene mayoría en el Congreso, será necesario "construir una mayoría", mediante negociaciones políticas.