Candidato del PAC a la Presidencia del Congreso aspira ganar con al menos 34 votos

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) a la Presidencia del Congreso, Henry Mora, dijo este lunes que aspira ganar ese puesto con al menos 34 de los 57 votos en el Plenario legislativo el próximo 1 de mayo.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, Mora comentó que la idea de ganar con 34 votos fue de los diputados electos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y que el PAC la asumió. Reconoció que para alcanzar el objetivo será necesario conversar y obtener el apoyo de diputados electos de otras fracciones legislativas como el propio PUSC, el Frente Amplio e incluso legisladores que conforman fracciones unipersonales.

Candidato del pac a la presidencia del congreso, henry mora

Para ganar la Presidencia de la Asamblea Legislativa, un diputado debe obtener 29 votos, es decir, mayoría simple, pero Mora aspira a tener el apoyo de cinco legisladores más.


Futura jefa de fracción del pac, emilia molina

Con respecto a los demás puestos del Directorio Legislativo, la futura jefa de fracción del PAC, Emilia Molina, insistió en que deberá estar conformada por diputados de distintas bancadas. Agregó que debido a que el PAC no tiene mayoría en el Congreso, será necesario "construir una mayoría", mediante negociaciones políticas.