Candidato del PAC promete intervenir red vial y sacar a 350.000 ticos de la pobreza

Intervenir la red vial costarricense, mediante la firma de un decreto ejecutivo, será la primera acción que el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, tomará si es electo Presidente de la República el 2 de febrero de 2014.

La promesa la hizo en una entrevista con Amelia Rueda, durante el programa Nuestra Voz este martes por la mañana, en la cual también se comprometió a sacar a 350.000 costarricenses de la pobreza extrema mediante una "alineación de los programas sociales del Estado".

candidato del pac, luis guillermo solís

Solís, quien se ubica en el cuarto lugar de las preferencias electorales de los costarricenses con un 10 por ciento de intención de voto, según la última encuesta de Unimer para el diario La Nación, también se refirió a sus posturas en temas polémicos como la legalización del consumo de marihuana, el aborto y la unión entre personas del mismo sexo.

Legalizar el consumo de la marihuana es un tema del cual dijo no estar seguro y adelantó que requiere mayor discusión en el país.


CANDIDATO del PAC, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Sobre el aborto, aseguró que la agrupación política que lidera no tiene una posición definida porque no hay proyectos de ley en esa dirección planteados en el Congreso, aunque dejó claro que en lo personal no está a favor de esta práctica como una política pública.

Reiteró el apoyo del PAC a las sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo y se refirió a su negativa de avalar las iniciativas que pretenden establecer el matrimonio igualitario.

CANDIDATO del PAC, LUIS GUILLERMO SOLÍS

El aspirante presidencial, quien dijo que el principal rival que enfrenta es la "indiferencia" e "indecisión" del electorado, culpó a los dos últimos gobiernos del Partido Liberación Nacional (PLN) de volver a Costa Rica un pueblo incrédulo.

Puntualizó que sus políticas han hecho que la pobreza se mantenga estancada y que la brecha social se ensanche.

Consultado por Rueda sobre los planteamientos del candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, respondió que es una alternativa peor a la que ofrece Liberación Nacional y adujo que sus políticas profundizarían el liberalismo económico y la desigualdad social.


CANDIDATO PAC, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Dijo que José María Villalta, del Frente Amplio, es un "buen candidato" y con gente muy entusiasmada en su partido, aunque se preguntó si tendrá el equipo para gobernar.

El candidato del PAC, quien afirmó ser consciente de la necesidad de revisar su estrategia política y volverla menos académica, advirtió que el país no cambiará su rumbo, independiente de quien gane las elecciones, si los costarricenses no se involucran activamente en la toma de decisiones.