Candidato del PAC se mantiene al margen en discusión sobre reformas al reglamento del Congreso

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, prefiere "reservarse su opinión" respecto al punto más álgido de la discusión que sostienen los diputados de su bancada con el resto de fracciones legislativas sobre el proyecto de reforma al Reglamento Legislativo.

Solís prefirió no opinar sobre la negativa de los legisladores de su partido a la reforma al artículo 41 bis, que fija plazos de votación a los proyectos de ley.

Dijo que está a favor de agilizar el reglamento y que respalda la negociación de los 11 diputados del PAC, pero sostuvo que prefiere "no adelantar criterio" y reiteró que las conversaciones las llevan a cabo los legisladores.

Candidato del pac, luis guillermo solis

La fracción del PAC se opone a que la reforma al Reglamento Legislativo se base en enmiendas al artículo 41 bis, pues alega que esto le daría más prerrogativas al Poder Ejecutivo para manejar la agenda del Congreso en sesiones extraordinarias.

A diferencia de Solís, el excandidato de la agrupación y ahora aspirante a diputado, Ottón Solís, dijo esta semana que los mecanismos contemplados en los artículos 41 bis y en el 208 bis del reglamento deben "ser la regla y no la excepción".

El acuerdo para reformar el reglamento goza del apoyo de las fracciones de Liberación Nacional (PLN), Movimiento Libertario, Unidad Social Cristiana (PUSC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Renovación Costarricense y Restauración Nacional.