Candidato Echandi reclama ante el TSE trato de universidad y de periódico

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Avance Nacional, José Manuel Echandi, recurrió al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para reclamar lo que él considera un trato desigual por parte de la Universidad Nacional (UNA) y el periódico La Nación.

El candidato presentó ambos recursos de amparo el pasado miércoles, según lo informó el letrado del TSE Andrei Cambronero.

Echandi explicó que la Universidad Nacional lo excluyó a él y a varios candidatos más del debate que realizó el pasado miércoles. Para él, eso violenta los principios de información y de igualdad.

Candidato Avance Nacional José Manuel Echandi

Además, el candidato presentó un recurso de amparo electoral contra el periódico La Nación por una publicación del pasado 16 de octubre, sobre las inscripción de candidaturas presidenciales ante el TSE.

CANDIDATO AVANCE NACIONAL JOSÉ MANUEL ECHANDI

El titular de ese medio de comunicación, argumentó Echandí, sólo destacó a Johnny Araya, Otto Guevara y Luis Guillermo Solís.

Su inscripción, en cambio, se menciona solo dentro del texto y por el "Partido Acción Nacional", cuando el nombre de su partido es Avance Nacional. Echandi explicó que esto trae confusión al lector y lo aleja de la verdad.

Aseguró que según el artículo 33 de la Constitución Política, esta publicación no respeta el principio de igualdad.