Candidato del PAC presenta coadyuvancia a amparo contra pesca de arrastre

​Carlos Alvarado se desliga del Poder Ejecutivo en su decisión de promover nuevas licencias para esta práctica

05/12/17 | 11:54am

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, presentó esta semana su coadyuvancia a uno de los recursos de amparo presentado días atrás contra las nuevas licencias para pesca de arrastre en el país.

De esta manera el aspirante presidencial quiere desligarse de la posición del Gobierno en esta materia.

"Desde la campaña y desde el partido hemos mantenido la posición de que estamos en contra de la pesca de arrastre, diferente a la que ha tenido el Poder Ejecutivo en esta materia, ahí tenemos una diferencia clara", manifestó Alvarado este martes en el programa Nuestra Voz.

El oficialista indicó que están en contra del accionar del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), el cual aprobó en junta directiva un acuerdo para establecer nuevas licencias para la controvertida técnica, asegurando que se están tomando las medidas necesarias para hacerla sostenible y no violentar el fallo de la Sala Constitucional de agosto del 2013.

Alvarado señaló que en un eventual gobierno suyo no permitirán la pesca de arrastre de ninguna manera.

El 30 de noviembre anterior la Sala Constitucional dejó sin efectos el acuerdo de INCOPESCA mientras resuelve uno de los recursos de amparo que se presentaron en contra de este. Además hay otra acción igual, así como una acusación de desobediencia y un seguimiento a la sentencia del 2013.

Mediante el acuerdo AJDIP/474-2017, el Instituto pretende impulsar nuevos permisos para la pesca de arrastre de camarón señalando una serie de mejoras para supuestamente hacer la técnica más sostenible y cumplir así, según lo plantean, con lo estipulado por el Tribunal. Este plan quedó en firme en sesión de Junta Directiva el pasado 24 de noviembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad