Candidato presidencial Héctor Monestel promueve "salida socialista a crisis capitalista"

El recién inscrito Partido de los Trabajadores (PT) busca darle una "salida socialista a la crisis capitalista" que atraviesa Costa Rica, según afirmó su candidato presidencial, Héctor Monestel, durante una entrevista en el programa Nuestra Voz este martes por la mañana.

Monestel explicó que esto lo harán mediante una derogatoria de los Tratados de Libre Comercio y una reforma fiscal que grave al "gran capital". También propuso que Costa Rica no pague su deuda externa.

candidato presidencial, héctor monestel

Monestel, quien participa en el Sindicato de Trabajadores de la UCR, afirmó que las posiciones de su partido son firmes e intransigentes en algunos puntos. "No aspiramos a alianzas con el sector burgués", expresó.

Frente a los cuestionamientos sobre los beneficios que generan las convenciones colectivas en el sector público, reconoció que no está de acuerdo con algunas, pero manifestó que los "derechos adquiridos" deben defenderse.

"Uno nunca puede estar de acuerdo en tener bonificación salarial por llegar temprano", aseveró.

El candidato se definió como "un luchador de toda la vida" con una tradición de participación en movimientos sociales, primero como universitario y luego como trabajador en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y en la Universidad de Costa Rica (UCR).

candidato presidencial, héctor monestel