Candidato ratificado del PAC llama​ a defender ética tras polémica por crédito a cemento chino

​Carlos Alvarado reiteró la solicitud de renuncia al legislador Víctor Morales y a la junta directiva del BCR

02/09/17 | 11:50am

El Partido Acción Ciudadana (PAC) ratificó este sábado a su candidato presidencial, Carlos Alvarado, quien aprovechó la oportunidad para recordarle a la Asamblea Nacional de su agrupación la tarea que tienen de defender la ética ante los cuestionamientos surgidos por el otorgamiento de un crédito bancario a Sinocem para la importación de cemento chino.

La asociación política se autoproclama defensora de este valor, por lo que el aspirante para las elecciones del 2018 hizo un nuevo llamado para levantar este estandarte del que tanto presumen sus partidarios.

"Ese elemento diferenciador lo tenemos que defender, y hoy ante las dudas que surgen a partir de un empréstito entregado por el BCR, en lo que se ha denomina el cemento chino, nos llama a mantenernos firmes, a pedir investigación, cuentas claras y transparencia", indicó el exministro de Trabajo frente a la Asamblea Nacional que se encuentra finalizando el proceso de reestructuración.

Seguidamente, el candidato reiteró la necesidad de la renuncia del diputado del PAC, Víctor Morales, quien se ha visto envuelto en la polémica por sus supuestos vínculos y mediaciones a favor del empresario importador Juan Carlos Bolaños. Esta proclama fue vitoreada por los asambleístas presentes.

De igual manera, Alvarado y el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Ciudadana solicitaron la salida de la junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR), responsable de fiscalizar este tipo de procesos crediticios en la entidad financiera.

El aspirante presidencial reconoció la difícil situación que atraviesa la agrupación por este hecho, por lo que indicó que deben ser lo más transparentes posibles para que no queden dudas ante la ciudadanía del cambio que representó la llegada al poder del PAC, según él.

De igual forma, Alvarado no perdió oportunidad de atacar a sus rivales en la campaña electoral.

"Porque no, nosotros no somos iguales que Liberación Nacional, nosotros no somos iguales a la Unidad Social Cristiana. En este partido la corrupción no está institucionalizada y eso es parte del cambio y eso tenemos que defenderlo", dijo de manera vehemente el candidato seguido de aclamaciones por parte de los presentes.

Ya ratificado por su agrupación, el aspirante presidencial indicó que la tarea que tiene por delante el PAC es iniciar la renovación de estructuras, la cual debe ir acompañada de una transición a lo que él denominó un partido del siglo XXI.

Dentro de sus planteamientos, Alvarado indicó que es necesario redirigir los esfuerzos en el sistema educativo para generar más capital humano acorde a lo que requiere el mercado laboral actual. En este punto, aseguró que está la clave para el desarrollo social.

"Dichosamente nuestro recurso es el capital humano, no necesitamos más recursos para fortalecer nuestra educación, o nuevas leyes, pero ciertamente necesitamos una mejora de la gestión educativa desde el aula, desde el educando, y los educadores, porque ahí está la clave nuestra para el encadenamiento productivo. Mientras el drama en otros países es no tener los recursos, el nuestro es no gerenciar apropiadamente ese sector y un gobierno de Acción Ciudadana lo puede hacer", aseveró el aspirante presidencial.

La agrupación tiene por delante en la agenda la reestructuración de la Asamblea Nacional en lo que resta de este sábado.

Sobre el diputado cuestionado, el PAC tenía previsto promover una moción para mostrar su rechazo a este. Este viernes, el partido envió una carta al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitando que gira la instrucción para que el Gobierno rompa relaciones con Morales. Su fracción en la Asamblea Legislativa también lo desconoció como congresista de la bancada oficialista.

Fotografía cortesía de campaña de Carlos Alvarado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad