Candidatos a diputados del PAC se regirán bajo compromisos éticos de fundación del partido, afirma A

​Aspirante a la Presidencia impulsará siete nombres para la Asamblea Legislativa

23/09/17 | 09:31am

Los candidatos a diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) se regirán bajo los compromisos éticos que caracterizaron la fundación de esa agrupación política.

Así lo aseguró la mañana de este sábado el candidato oficialista, Carlos Alvarado Quesada, momentos antes de que diera inicio la Asamblea Nacional que nombrará la papeleta de aspirantes a llegar a la Asamblea Legislativa en mayo próximo.

"Los compromisos son los innovadores y primigenios que impulsó el PAC en el año 2000 en su nacimiento. Esos que cambiaron la política hasta el día de hoy", expresó el candidato presidencial.

La respuesta de Alvarado se da ante la consulta de este medio de si impulsaría cambios en ese compromiso ético a raíz de la experiencias vividas por los legisladores Víctor Morales Zapata y Laura Garro Sánchez, el primero de ellos presionado para que renunciara a sus curules al verse envuelto en cuestionamientos por su cercanía con el empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños (y quien renunció al PAC tras la apertura de una investigación en el Tribunal de Ética), y la segunda debido a la solicitud de la Corte de que se le levante la inmunidad por estar acusada de falso testimonio.

"Lo que empujamos es en efecto un Código de Ética y una norma de comportamiento ético que eleve el estándar de la política", agregó.

A su vez consideró como positivo que otros partidos "sigan" las iniciativas de la agrupación que lidera para escapar de la ruta "a la que nos ha llevado la política tradicional, que es la corrupción.".

Alvarado dará a conocer este sábado los siete nombres que impulsará ante la Asamblea Nacional de la agrupación política que representa para que sean electos en la lista de eventuales congresistas.

El aspirante determinará las posiciones uno, dos y cuatro por San José, la dos y la tres en Alajuela, y el primer y segundo lugar por Heredia.

De acuerdo a los encabezamientos de género que comunicó Alvarado la semana anterior, tres de esos nombres serán de mujeres y los restantes de hombres.

A su llegada al Colegio de Ingenieros Agrónomos en San Vicente de Moravia, donde se celebrará la sesión de la Asamblea del PAC, el candidato prometió una mezcla entre juventud y experiencia en sus nombres.

Los candidatos parlamentarios de Alvarado serán militantes del partido y marcarán una renovación de la política, según manifestó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad