Candidatos a Vicepresidentes del PLN aportan experiencia empresarial y social, dice Araya

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, afirmó que la papeleta que dio a conocer este sábado combina la experiencia empresarial y social necesaria para reducir los índices de pobreza que acarrea el país.


Araya anunció que si llega a Zapote, el segundo al mando, es decir, su Primer Vicepresidente, será el exgerente de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., Jorge Pattoni.

Dijo estar seguro que Pattoni podrá lograr encadenamientos productivos entre las grandes compañías del país y las pequeñas y medianas empresas, debido a la experiencia de ese empresario en el sector cooperativista.

La Segunda Vicepresidencia, en el eventual gobierno liberacionista, sería ocupada por la expresidenta ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Sociall (IMAS), Silvia Lara.

El candidato verdiblanco destacó la trayectoria de Lara en el sector social y empresarial.

Manifestó que esta dupla aportará un dinamismo a los proyectos sociales que intentar impulsar a partir de 2014, sobre todo en materia de acceso a la educación y a la vivienda.

Araya no adelantó si alguno de sus dos aspirantes a Vicepresidentes tendrá algún ministerio como recargo en su eventual administración.