Candidatos a Vicepresidentes por el PLN dicen que no seguirán en campaña

Ninguno de los dos candidatos a las Vicepresidencias de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Pattoni y Silvia Lara, asegura que continuará en campaña de cara a los comicios del 6 de abril entrante.

Tras el retiro del aspirante presidencial, Johnny Araya, Pattoni dijo que está anuente a reunirse con la dirigencia liberacionista y recorrer el país, pero sólo para dar explicaciones.

El exgerente de la Dos Pinos manifestó que sólo irá a las comunidades donde lo inviten para exponer las razones por la cuales Araya dio un paso al lado y para pedirles el voto.

No obstante, añadió que la campaña no puede continuar sin una estructura partidaria y sin recursos económicos que permitan pagar a los colaboradores, comprar signos externos y alquilar 'casas club' en todo el país.

Para Lara, la campaña electoral concluyó el miércoles pasado cuando Araya anunció su retiro y por esa razón, suspendió cualquier actividad proselitista.

Manifestó que ella aceptó la postulación en una terna que es "indivisible" y que a la falta de uno de sus miembros, su líder, lo prudente es dar también un paso al lado.

Lara sólo espera concluir un par de reuniones esta semana, para retomar sus actividades profesionales desde la Dirección Ejecutiva de la Asociación de Empresarios para el Desarrollo, donde solicitó un permiso sin goce salarial para unirse a la campaña del PLN.

Candidata a la segunda Vicepresidencia por el PLN, Silvia Lara

Tanto Lara como Patonni participaron en la reunión que sostuvo el Directorio Político, la noche de este lunes. En ese encuentro, ese órgano del PLN decidió que asumirá la campaña con "voluntariado y con las uñas".

El presidente del Comité Ejecutivo del PLN, Bernal Jiménez, negó que se le haya pedido a los candidatos a Vicepresidente que asumieran la campaña, pero sí lanzaran un llamado para que la gente votara por el PLN.

De acuerdo con Jiménez, los vicepresidentes les respondieron que iban a consultarlo con Johnny Araya.