Candidatos acogen propuestas de activistas y comunidades sobre medio ambiente

Los candidatos del Frente Amplio (FA), José María Villalta, y de Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, así como la candidata a Vicepresidencia por Liberación Nacional (PLN), Silvia Lara, y el aspirante a la Vicepresidencia por el Movimiento Libertario (ML), Thelmo Vargas, acogieron propuestas de activistas y comunidades en materia de medio ambiente.

Los planteamientos fueron entregados por la coalición Alianza de Redes Ambientales (ARA) y en ellos se establecen seis prioridades: agua, ambiente urbano, soberanía alimentaria, recursos marino costeros, energía y biodiversidad.

Solís afirmó que la propuesta de ARA es completamente concordante con lo establecido en el plan de gobierno de su agrupación política.

Dijo que en materia de ambiente las prioridades de un eventual gobierno suyo son proteger el recurso hídrico y reformar el modelo energético del país.


Villalta también avaló las propuestas ambientales y aseguró que las impulsará si gana las elecciones del 2 de febrero próximo.

Destacó entre sus prioridades la protección del agua, el fortalecimiento de la producción agrícola y el impulso al turismo rural y ecológico.


Lara, por su parte, recogió las propuestas.

En materia ambiental, detalló entre las prioridades de Liberación Nacional la preparación efectiva para combatir los efectos del cambio climático y el esfuerzo para alcanzar la carbono neutralidad, meta que Costa Rica se impuso para 2021.

Vargas afirmó que su partido comparte las preocupaciones de la Alianza.

Sin embargo, manifestó su preocupación por el tema de soberanía alimentaria, ya que la propuesta de su partido y la de ARA difieren.