Sitio web del TSE permitirá a votantes ver información y programas de gobierno de candidatos a alcalde

transparencia​Comicios de 2016 contarán con 34.509 candidatos a distintos puestos municipales

Los interesados en conocer más acerca de las propuestas y planes de gobierno de los candidatos a alcalde para las elecciones municipales de febrero de 2016, podrán consultarlos a través del sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que este viernes dio a conocer el servicio.

Se trata de "Votante informado" un espacio que recopila los datos de los 621 candidatos a alcalde por las 81 municipales de todo el país, que pretende dar al votante una herramienta de información para que pueda tomar la mejor decisión el primer domingo de febrero, según el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

De acuerdo con Sobrado, este tipo de herramientas se vuelven vitales dado el volumen de participantes que tendrán estos comicios.

El director del Registro Electoral, Héctor Fernández detalló que será una participación récord ya que son 34.509 candidatos a distintos puestos de alcalde, regidores y síndicos, provenientes de 63 partidos políticos.

Los comicios contarán con la aprticipación de 12 partidos nacionales que acumularán 30.754 candidaturas. Habrá además 43 partidos cantonales con 2.534 aspiraciones, 4 provinciales con 1.041 candidatos y 189 coaliciones.

En las elecciones municipales de 2010, la cifra total de candidaturas fue de 17 mil, con solo 46 partidos. El próximo año serán 64 agrupaciones políticas en total.