Candidatos dicen que no tienen asesores especiales que los preparen para debates

A ellos nadie les dice cómo hablar, qué frases acentuar ni cómo distribuir su tiempo para dar a conocer sus propuestas en un tiempo limitado.

Los candidatos a la Presidencia dicen que carecen de asesores especiales que los entrenen para los debates en esta campaña electoral, foros que arrancarán este miércoles con la convocatoria de la Universidad Nacional (UNA).

Los equipos que trabajan en el plan de gobierno del Partido Liberación Nacional (PLN) son quienes dan los insumos al aspirante oficialista Johnny Araya, según dijo él.

El liberacionista afirmó que tiene dominio sobre los temas de su propuesta política y de los temas que se abordarán en el debate de este miércoles. Por ello, manifestó sentirse seguro.

candidato del pln, Johnny Araya

El socialcristiano Rodolfo Piza comentó que recurre a amigos y colaboradores de su partido previo a los debates. Para próximas oportunidades, adelantó que contemplará buscar alguien que lo asesore.

En el caso del candidato de Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, busca ayuda dependiendo de los temas que se aborden.

candidato del pac, luis guillermo solís

Solís aseguró que no tiene un equipo específico que lo asesore en debates, aunque dijo que oye consejos de personas, según la temática.

El rojiamarillo aclaró que todos sus asesores son de Acción Ciudadana.

Dijo que hay personas especializadas en áreas temáticas.


A pesar de que esta será su primera contienda como candidato a la Presidencia, la experiencia que ha acumulado en debates y en disertaciones desde su curul legislativa le dan confianza al candidato del Frente Amplio, José María Villalta.

El más joven de los aspirantes aseguró que no contempla destinar un equipo específico que lo prepare para los debates.

Según dijo, a él le vasta con repasar las propuestas y el plan de gobierno de su agrupación, en compañía de su comando de campaña, quienes le aportan sugerencias y actualizan datos.

candidato del frente amplio, josé maría villalta

Para este primer debate, el candidato del Partido Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, no contó con la asesoría de ninguna persona, pero para los venideros sí lo tendrá.

candidato del movimiento libertario, otto guevara

Este viernes, según comentó, Guevara dará a conocer la conformación de su equipo de campaña.

Además de las figuras de jefe y gerente de campaña y demás posiciones, el candidato presentará a quienes lo asesorarán en materia de debates.

Colaboró el periodista de AmeliaRueda.com, Carlos Mora.