Candidatos evangélicos no han asistido a ningún debate, ni piensan hacerlo
Carlos Avendaño y Justo Orozco prefieren reunirse con potenciales electores de su sector
06/12/13 11:29 AM
Los candidatos presidenciales de los dos partidos de corte evangélico, Justo Orozco y Carlos Avendaño, no han ido a ninguno de los debates presidenciales a los que han sido invitados y tampoco creen que acudan a los que restan en la actual campaña electoral.
Los aspirantes de Renovación Costarricense y Restauración Nacional aseguraron que, para ellos, es más productivo reunirse y conversar directamente con potenciales electores de su sector religioso que "hacerle el trabajo a otros".
Avendaño explicó que la semana pasada fue invitado a un debate presidencial -el cual no precisó- pero dijo que en ese momento sopesó otra invitación que le hizo un amigo para conversar con 600 pastores y líderes evangélicos.
Según dijo, tomó la decisión más atinada pues, al final, logró materializar "un gran apoyo" para sus candidatos a diputados en todas las provincias del país.
Por su parte, Justo Orozco aclaró que no es que "le tenga miedo a los debates", sino que prefiere "ir a visitar casas". "A estas alturas del partido, trato de estar donde estoy feliz", expresó.
Sobre la invitación que cursó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a todos los candidatos para los debates del próximo 5 y 6 de enero, tanto Avendaño como Orozco dijeron que no tienen confirmada su participación.