Candidatos le reclaman al gobierno por cancelación de debate este miércoles

Cinco candidatos presidenciales le reclamaron al gobierno por suspender un debate que estaba previsto para este miércoles a las 8:30 a.m en el Teatro de la Antigua Aduana.

El encuentro era para discutir sobre las propuestas de los aspirantes en el ámbito de cultura y fue convocado desde hace varias semanas por el Movimiento Cultura Viva, una entidad autónoma que trabaja en conjunto con el Ministerio de Cultura (MCJ).

Los candidatos dijeron que el lunes anterior a las 9:30 p.m. recibieron un correo de la viceministra de Cultura, Irene Morales, mediante el cual les avisó de la cancelación del evento.

La comunicación de la jerarca indica textualmente que "el objetivo original de abrir el espacio para una actividad cuyo fin es brindar información a la ciudadanía sobre temas de interés relacionados con la cultura, podría generar una confusión innecesaria en la actual coyuntura electoral, si se realizara en las instalaciones del MCJ".

Los candidatos censuraron la decisión del gobierno y coincidieron al afirmar que el debate era un acto que pretendía informar a los ciudadanos y que no representaba ningún interés partidario en particular.

Los aspirantes aprovecharon y contestaron preguntas del público en las afueras del teatro.

AmeliaRueda.com intentó conversar sobre este tema con el ministro de Cultura, Manuel Obregón, pero no fue posible localizarlo al cierre de esta información.