Candidatos Mena, Corrales y Muñoz presentaron amparo electoral ante el TSE

Los candidatos presidenciales de los partidos Nueva Generación, Integración Nacional y Patria Nueva; Sergio Mena, Walter Muñoz y Jose Miguel Corrales respectivamente, presentaron este lunes un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Los aspirantes esperan que el órgano electoral reconsidere una resolución que emitió en 2009 mediante la cual establece que los medios de comunicación tienen el derecho de reservarse a cuáles candidatos invitan a sus debates.

Mena, Muñoz y Corrales alegaron que esta resolución los coloca en mayor desventaja, pues no pueden participar en los debates y exponer sus propuestas ante el electorado. Esto, aunado a que tampoco pueden acceder a la contribución estatal para el financiamiento de sus campañas.

Mena y Muñoz acudieron al sexto piso del TSE a presentar el amparo y dijeron que esperan que sea resuelto en las próximas 48 horas para poder participar en los debates de las próximas semanas. Corrales firmó el documento, pero no llegó.

El trámite que recibirá el recurso de amparo iniciará con un estudio de admisibilidad.