Candidatos prefieren que el TSE organice un único debate en enero

Cuatro candidatos presidenciales reconocieron que prefieren que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) organice un solo debate con la participación de todos los aspirantes en enero, en vez de dos encuentros por grupos previstos para el 5 y 6 de ese mes.

Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Villalta, del Frente Amplio, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, y Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), coincidieron en la necesidad de un solo debate.

El TSE decidió organizar dos grupos de candidatos para que discutan sus propuestas. Los grupos se conformaron de acuerdo con la ubicación de cada aspirante en la papeleta.

Araya, quien quedó en el segundo grupo, dijo que hubiera preferido debatir con los aspirantes que lideran las encuestas de intención de voto.

candidato del pln, johnny araya

Villalta, por su parte, comentó que la metodología del TSE podría generar un debate sin confrontación de ideas. Él está en el mismo grupo que integra Araya.

candidato presidencial del frente amplio, josé maria villalta

Guevara también respaldó la posición de sus contrincantes. Él no podrá discutir contra su mayor oponente, Johnny Araya, sin embargo, dijo que aún así lo increpará en el debate.

candidato del ml, otto guevara

Piza se sumó a las críticas. Manifestó que no se siente satisfecho con la propuesta del TSE y pidió a esa institución controlar el ingreso de barras en el público.

candidato del pusc, rodolfo piza


AmeliaRueda.com trató de constatar la versión del candidato de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, pero no fue posible localizarlo.