Candidatos presidenciales aprovechan debates para seducir a votantes indecisos

Los candidatos presidenciales coinciden en que los debates serán decisivos para capturar el voto de los electores indecisos e inclinarán la balanza hacia uno u otro partido político en la recta final de la campaña.

Cuando faltan 26 días para las elecciones del 2 de febrero, la cantidad de indecisos aún ronda el 40 por ciento de los votantes. A ellos se suma un número importante de votos de aquellas personas que de un día a otro cambian de preferencia electoral, según lo demuestran sondeos internos realizados por las cinco agrupaciones que encabezan las encuestas de intención de voto.

Para el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, es fundamental participar en al menos los cuatro debates que organizarán las televisoras (Repretel, Teletica, Canal 9 y ExtraTV).

Manifestó que "la gente está sedienta de la confrontación de ideas, de conocer qué piensan los candidatos sobre x o y tema y cómo resolverán los problemas del país".

Candidato del PLN, Johnny Araya

José María Villalta, del Frente Amplio (FA), coincidió con Araya y recordó que desde un principio de la campaña los debates han sido su prioridad, pues se convierten en una vitrina para exponer su visión de país y contrastarla con la de sus rivales.

Candidato del Frente Amplio, José María Villalta

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, ve los debates como una palestra para darse a conocer, debido a que su nombre aún no cala entre el electorado.

Aseveró que todavía falta tiempo y que en una votación "tan atípica" como la actual cualquier cosa puede suceder.

Candidato del PAC, Luis Guillermo Solís

Al igual que Solís, el aspirante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, espera que los debates le sirvan para que la gente lo conozca y atraer a los votantes indecisos. En su caso, atribuye la cantidad de adeptos que tiene a la falta de publicidad.

Candidato del PUSC, Rodolfo Piza

Otto Guevara, del Movimiento Libertario, es de la idea que no hay menor escenario para mostrar las diferencia con sus rivales que los debates. Por tal razón, aseguró que pone mucho énfasis en diferenciarse de los demás como una estrategia para amarrar votos.

Candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara