Candidatos presidenciales prometen mantener y ampliar rutas intersectoriales

Los candidatos presidenciales que aparecen en las encuestas de intención de voto están a favor de mantener y ampliar las rutas intersectoriales que la administración de Laura Chinchilla Miranda implementó en octubre del año anterior.

El aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se mostró a favor de las interlíneas y aseguró que cree en este proyecto desde que estuvo al frente de la Municipalidad de San José.

Detalló que casi el 20 por ciento de los ticos que se movilizan al centro de la capital lo hacen para realizar un trasbordo, lo cual genera un gran congestionamiento vial en "horas pico".

Candidato del pln, johnny Araya

El candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, ofreció ampliar las rutas en un eventual gobierno suyo y manifestó que las intersectoriales debieron implementarse desde hace varios años.

Candidato del movimiento libertario, otto guevara

El aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, dijo que las líneas intersectoriales deben acompañarse de un tren eléctrico para sacarles más provecho.

candidato del pac, luis guillermo solís

El socialcristiano Rodolfo Piza prometió, en caso de ser Presidente, construir la primera línea de metro en San José.

Agregó que ampliaría las interlíneas para aliviar el congestionamiento vial y los "25 cuellos de botellas" que ha identificado.

candidato del pusc, rodolfo piza

El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que también ampliaría las rutas de estos autobuses para evitar que los costarricenses saquen sus carros todos los días.

candidato del fa, josé maría villalta