​Candidatos a alcaldía capitalina proponen mejorar recolección de basura e intervenir alcantarillado

​Aspirantes coincidieron en problemas de infraestructura en sistema pluvial

28/09/15 | 15:25pm

La intervención del alcantarillado y mejorar el sistema de recolección de basura en el cantón central de San José son parte de las propuestas de cuatro candidatos a la alcaldía capitalina para evitar inundaciones como la ocurrida el pasado viernes en el centro de la ciudad.

Los aspirantes enumeraron este lunes en el programa Nuestra Voz una serie de planteamientos para revertir la situación.

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Daguer Hernández, señaló que es necesario invertir una partida económica para fortalecer el alcantarillado, pues demostró no tener la suficiente capacidad para recibir toda el agua llovida.

Candidato del PAC, dAGUER hernández

El exalcalde josefino y aspirante con el Partido Alianza por San José, Johnny Araya, señaló que desde la década de los noventa se hicieron mejoras al sistema pluvial, sin embargo, la falta de mantenimiento ha provocado el atascamiento de los tragantes de agua.

Candidato de alianza por San José, Johnny Araya

Para el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Guido Granados, además de los arreglos al alcantarillado debe ser una prioridad la planificación al momento de desarrollar obra pública en la capital, ya que cuando se pavimenta una calle no se toma en cuenta el espacio para el desagüe.

Candidato del PLN, Guido Granados

La apuesta del candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Eduardo Sánchez, es desarrollar un estudio que determine la capacidad del sistema pluvial para recibir el agua de nuevos proyectos inmobiliarios como las torres que se han construido en los últimos años en la ciudad.

Candidato del PUSC, Eduardo Sánchez

La alcaldesa de San José, Sandra García, admitió que existen problemas en el sistema pluvial en los sectores de barrio chino y el Paseo de los Estudiantes, los cuales agravan las inundaciones en ese sitio.

Funcionarios del municipio y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se encuentran analizando los arreglos que deben hacerse para evitar que se repita la situación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad