Candidatos ven necesaria revisión del contrato chino para ampliar vía a Limón

Los principales candidatos presidenciales externaron sus dudas sobre las condiciones del contrato con el gobierno de China para la ampliación de la ruta 32.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, el candidato del Frente Amplio, José María Villalta; el del Movimiento Libertario, Otto Guevara; y el el Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, manifestaron que les inquietan varias cláusulas que contiene el contrato por $485 millones.

Para el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, está fuera de discusión la importancia de la ampliación, pero el contrato "no huele bien".


candidato del fa, josé maría villalta

El candidato Libertario, Otto Guevara, cree necesario hacer la consulta a entidades como la Contraloría General de la República.

candidato del ml, otto guevara

Se están comiento errores como el del contrato con China para una refinería en Limón, según el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís.


candidato del pac, luis guillermo solis

Para el candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, debe analizarse si este contrato le conviene al país.

candidato del pusc, rodolfo piza

El candidato del Partido de los Trabajadores, Hector Monestel, considera que el país debe dar marcha atrás con este contrato.


candidato partido de los trabajadores, hector monestel

Por otra parte, el candidato de Patria Nueva, José Miguel Corrales, dijo que tienen sus reservas sobre el tema porque el contrato se debió hacer por licitación.

candidato patria nueva, josé miguel corrales

AmeliaRueda.com intentó contactar al resto de los candidatos presidenciales para tener su versión, pero no fue posible localizarlos.