Cantidad de asegurados que sacó citas en Ebais por Internet no llegó al 1% en primera semana

​Ajustes al portal permitirán a los usuarios saber en cuáles centros de salud está disponible el servicio

26/08/14 | 09:57am

La cantidad de asegurados que usó la página de Internet de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para sacar cita médica en alguno de los 335 Ebais no llegó ni al uno por ciento en la primera semana de funcionamiento de este servicio.

El director del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) de la CCSS, Manuel Rodríguez, precisó que de 4.060.000 asegurados solo 1.700 se han registrado en la plataforma en línea.

director del expediente digital único en salud de la ccss, manuel rodríguez

Rodríguez precisó que entre el martes de la semana anterior -día en el que se abrió el servicio- a este fin de semana se otorgaron 400 citas por medio de la plataforma digital.

Esta cifra no llega ni siquiera al 10 por ciento de los espacios que diariamente asigna la Caja en los Ebais del país.

Según Rodríguez, el sistema de citas por medio de la página web empezó bien y es un proceso que debe ganarse la confianza del asegurado de forma paulatina.

Entre las mejoras que se implementarán en los próximos días, destaca que los asegurados puedan saber cuáles Ebais tienen el servicio disponible antes de entrar al formulario de citas, de esta forma no intentarán obtener un espacio en un área de salud que no cuenta con el sistema.

El funcionario informó que este sábado al mediodía se publicó una nueva versión de la página web con mejoras de información que los mismos asegurados solicitaron a través del número 905-Mi Salud (905-6472583), una línea de servicio para guiar a los usuarios cuando sacan citas. Agregó que la página sufrirá cambios de manera gradual para facilitar el trámite y brindar información más completa a los usuarios.

DIRECTOR del EXPEDIENTE DIGITAL ÚNICO EN SALUD de la CCSS, MANUEL RODRÍGUEZ

En los próximos días, la CCSS implementará un sistema de información y publicidad en cada área de salud que cuenta con la plataforma digital, con el fin de que los asegurados utilicen este mecanismo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad