Cantidad de miembros de mesa de cada partido no influirá en transparencia de votaciones, según TSE

El hecho de que un partido político tenga inscritos más miembros de mesa que otros no influirá en la transparencia de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de febrero, aseguró este martes el asesor político del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Gustavo Román.

Agrupaciones como Liberación Nacional, Acción Ciudadana y Unidad Social Cristiana tienen más de seis mil miembros de mesa cada una, mientras que el Frente Amplio tiene dos mil. El plazo para inscribir fiscales cerró el lunes anterior.

En el programa Nuestra Voz, Román descartó posibilidades de fraude electoral, a pesar de los rumores que circularon tras las elecciones de 2006 y en el referéndum de 2007.

asesor político del tse, gustavo román

El asesor del TSE explicó que frente a las dificultades de los partidos políticos para designar miembros de mesa, desde el 2006 se han ido capacitando auxiliares electorales, quienes en este momento suman 13 mil.


ASESOR POLÍTICO DEL TSE, GUSTAVO ROMÁN

Según datos del TSE, ya se acreditaron 42 mil personas como miembros de mesa y 14 mil como fiscales. El corte final y el detalle por cada partido será dado a conocer el próximo viernes en conferencia de prensa.