Cantidad de usuarios de firma digital creció 70% en primer semestre del año, según MICITT

​Hasta el 31 de agosto se reportaron 87.768 personas que usan esta herramienta

07/09/14 | 12:56pm

La cantidad de nuevos usuarios de firma digital se incrementó un 70 por ciento entre enero y junio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2013, según datos de la Dirección de Certificadores de Firma Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICITT).

Durante el primer semestre del año pasado, un total de 11.597 personas obtuvieron su firma digital, mientras que en los primeros seis meses de este año el número de inscripciones fue de 19.689 usuarios.

El director de Certificadores de Firma Digital, Alexander Barquero, indicó que con estas cifras se logró un acumulado de 87.768 costarricenses que poseen esta herramienta tecnológica.

director de certificadores de firma digital, alexander barquero

Barquero atribuyó el incremento al esfuerzo por motivar a las instituciones para que desarrollen servicios con firma digital.

Además, durante los últimos dos años la entidad impartió una capacitación a más de 4.000 personas para que aprendan a emplear la herramienta.

Actualmente, más de 40 instituciones públicas y privadas ofrecen servicios con firma digital, entre las cuales se encuentran el Poder Judicial, la Casa Presidencial y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Barquero informó que impulsan con mayor fuerza los servicios destinados al ciudadano y a las empresas.

"La idea es facilitar la inscripción de nuevas empresas y que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo mientras realizan sus gestiones", aseveró.

DIRECTOR de CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAl, ALEXANDER BARQUERO

En el país, existen 35 oficinas donde los usuarios pueden solicitar su firma digital. El MICITT impulsa un proyecto en conjunto con el Banco Central para abrir 60 puestos más.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad